Editör
Efsanevi Üye
¿Qué pronombre relativo?
El pronombre relativo que se refiere al sustantivo (persona o cosa) de la oración principal e introduce una oración subordinada adjetiva (o de relativo) que describe este sustantivo.
¿Cuántas es un pronombre relativo?
¿Cuántas es un pronombre relativo?
También con variación de género y número, cuanto puede funcionar como pronombre relativo, con antecedente expreso o sin él: «Esa delación te va a valer una covacha con […]
¿Cómo reconocer un pronombre relativo?
¿Cómo reconocer un pronombre relativo?
Ellos son:
- que.
- el que, los que; la que, las que.
- lo que.
- quien, quienes.
- el cual, los cuales; la cual, las cuales.
- lo cual.
- cuyo, cuyos; cuya, cuyas.
- donde.
¿Qué es un relativo gramatical?
Son los que marcan una relación íntima con el sustantivo ó un pronombre que precede y que se llama por esta razón antecedente. Estos pronombres son: que, cual, quien, cuyo. Este último tiene la terminación femenina cuya y los demás solo la que se ha dicho.
¿Qué pronombre relativo ejemplos?
¿Qué pronombre relativo ejemplos?
El pronombre relativo quien se utiliza propiamente refiriéndose a personas: (1) No tardé en encontrar a Pablo, quien me recibió sorprendido y con agrado [Adelaida García Morales: La lógica del vampiro]. En (1) el relativo quien se refiere a Pablo.
¿Qué y el qué?
¿Qué y el qué?
Usamos "lo que" para referirnos a una afirmación anterior, una idea abstracta, un concepto o una acción. Se puede sustituir por la cosa que o la acción que. Lo que has dicho no tiene sentido. Lo que necesitas es mucho descanso.
¿Cuáles son los pronombres relativos ejemplos?
Los pronombres relativos son los siguientes:
que | las que | cuya
el que | quien | cuyas
la que | quienes | donde
lo que | el cual | cuando
los que | la cual | como
¿Qué es un relativo sintaxis?
¿Qué es un relativo sintaxis?
Ocupan la posición inicial de una oración y desempeñan una función sintáctica dentro de ella. Vamos a ese bar, donde (CC Lugar) ponen tapas gratis. Me compré el libro que (CD)me recomendaste.
¿Qué es un pronombre y 10 ejemplos?
¿Qué es un pronombre y 10 ejemplos?
Ellos, ellas, ustedes. Me, te, le, se, nos, os, les, los, las, son pronombres que pueden funcionar como complemento directo o indirecto. Mí, conmigo, ti, vos, contigo, sí, consigo, ello, etc., son pronombres que actúan como complemento y pueden aparecer junto a una preposición.
¿Cuáles son los 5 pronombres interrogativos?
quién, quiénes. cuál, cuáles. cuánto, cuánta, cuántos, cuántas y cuánto (como neutro).
¿Cuándo escribir que o qué?
¿Cuándo escribir que o qué?
Que, cuando ejerce función de pronombre relativo o conjunción, se escribe sin tilde, debido a que se trata de una palabra átona. En cambio, qué, escrita con acento diacrítico, se emplea para introducir enunciados interrogativos o exclamativos.
¿Cuándo se usa lo que?
¿Cuándo se usa lo que?